4 febrero, 2026

Orbea FOX Factory Team 2026: la fuerza de un proyecto que sigue creciendo

Arranca una nueva temporada para el Orbea FOX Factory Team, y lo hace desde la convicción de que el rendimiento real se construye con continuidad, experiencia y una visión clara a largo plazo.

Tras una temporada de sensaciones contrastadas, con buenos resultados, aprendizajes importantes y momentos que invitaron a la reflexión, el equipo mantiene intacta su estructura y afronta este nuevo año con una ambición renovada, apoyada en una base sólida y un conocimiento más profundo del entorno competitivo.

La Copa del Mundo de Cross Country vuelve a ser el gran escenario. Un calendario exigente, global y sin concesiones, donde cada carrera pone a prueba no solo al equipo de riders, sino a todo el proyecto. El Orbea FOX Factory Team competirá en todas las rondas con un objetivo claro: rendir al máximo mientras sigue construyendo el futuro.

Cuatro trayectorias, una misma ambición

La continuidad del equipo es una de las grandes fortalezas del proyecto. Las mismas personas sobre la bici, el mismo staff y una confianza construida temporada tras temporada.
Cuatro perfiles distintos, que comparten una misma forma de entender la competición: trabajo, compromiso y ambición.

Explosivo y ambicioso, Simon Andreassen representa el XC moderno en su máxima expresión y eleva el nivel competitivo del equipo.

Rebecca Henderson aporta experiencia y un profundo conocimiento de la Copa del Mundo. Una referencia de consistencia al máximo nivel.

Solidez y precisión definen a Pierre de Froidmont. Un rider fiable, capaz de rendir en los circuitos más exigentes del calendario.

Jennifer Jackson completa el grupo con una progresión constante y una mentalidad alineada con la visión a largo plazo del proyecto.

Al límite

Oiz y Alma han demostrado su rendimiento en los niveles más altos de la competición en innumerables ocasiones. Ahora están listas para afrontar los desafíos de esta temporada. Déjate inspirar y diseña la tuya con la herramienta de personalización MyO.

Oiz

Es la bici más ligera, rígida y eficiente disponible tanto si compites como si deseas mejorar tu nivel. Personaliza tu Oiz con los colores del Orbea Fox Factory Team utilizando nuestro configurador MyO.

Alma

¿Cuánto de lejos es muy lejos? Mientras tengamos objetivos, espíritu competitivo y creatividad, intentaremos ganar. Personaliza tu Alma con los colores del Orbea Fox Factory Team utilizando nuestro configurador MyO.

Hiru viste al Factory

HIRU se encarga de diseñar y confeccionar la equipación de nuestro equipo; prendas de alto rendimiento para satisfacer las máximas exigencias. ¡Consíguela ya y luce los colores del Factory!

LAB RACE JERSEY ORBEA FOX FACTORY TEAM

Este es el resultado del trabajo de desarrollo de maillots de alta competición para el Orbea Factory Team. Testado en las condiciones más exigentes, tanto de uso como climatológicas, la combinación de paneles con selección de tejidos específicos para cada uno aportan elasticidad, compresión o máxima transpirabilidad allí donde es más necesario.

ADVANCED BIBSHORT ORBEA FOX FACTORY TEAM

Construido a partir de un tejido compresivo de alta elasticidad, el culotte Advanced te transporta a un nivel superior de comodidad y rendimiento.

Apostar por el futuro

El proyecto se refuerza esta temporada con una nueva estructura de desarrollo a través del Saltoki Team.
En un momento en el que muchos equipos desaparecen, Orbea apuesta por seguir invirtiendo en el futuro. Un ecosistema que permite probar, aprender y evolucionar en paralelo al Factory Team, consolidando una visión a largo plazo que conecta desarrollo y élite.
Porque competir al más alto nivel no es solo estar en la salida de cada Copa del Mundo, sino construir, carrera a carrera, un proyecto sólido, honesto y preparado para el futuro.