3 marzo, 2020

¿Qué es una geometría Trail?

La evolución de la geometría de las bicis de montaña daría para una tesis doctoral, o dos… Podríamos tirarnos horas hablando de cómo han cambiado en la última década, adaptándose a las diferentes necesidades, tendencias… Sólo necesitamos una cerveza y buena compañía.

Empecemos.

Una de las virtudes del mountain bike es su constante evolución. Así nació, como las ansias de unos locos por conquistar las montañas y así continúa. Por ello, desde las primeras geometrías agresivas y únicas de los primeros tiempos, a la variedad con la que contamos hoy hay un mundo.

A lo largo de los años han surgido configuraciones distintas, por no decir opuestas, que hoy marcan tendencia en el mercado. La especialización ha ido adquiriendo protagonismo. Hoy queremos hablarte de tres geometrías en concreto: cross country, trail y enduro.

En esa evolución de las especificidades de las bicis de MTB, llegaron las bicis de Cross Country, que buscan eficiencia máxima en cada pedalada. En el otro extremo, surgen bestias del Enduro creadas para dominar terrenos imposibles y tumbar el cronómetro en cada descenso.

¿Y EL TRAIL?

Entre los extremos surge otra opción en el mountain bike: el Trail. Diversión y aventura a partes iguales.

Las bicis de Trail son máquinas polivalentes que se comportan bien en cualquier terreno. Son buenas escaladoras y muy fiables bajando. Son el resultado de un concepto orientado a la estabilidad y a la comodidad, favorecida por una geometría relajada.

En esta línea, dos de nuestros modelos marcan territorio: por un lado, Occam, nuestra doble conectada con la épica del mountain bike. Y, por otra parte, Laufey: la protagonista de la que hoy te queremos hablar.

Laufey es, ante todo, una bicicleta omnipotente y versátil. De hecho, más que diseñada para un tipo de rider concreto, es una montura divertida capaz de ocupar muchos espacios.

VERSATILIDAD MÁXIMA

Imagina una bici que, sin ser radical, se comporta como una campeona en cualquier circunstancia. Piensa en un modelo multiuso cuyo mantenimiento pueda ser simplificado al máximo.

Laufey es una máquina que se adapta a diversas aspiraciones, pero -ante la duda- antepone la recreativo a lo competitivo.

Por un lado, su versatilidad la convierte en una bici magnífica para no iniciados. Puede ser un punto de partida para encontrar tu espacio dentro del planeta MTB. Una bici rígida con la que soltarte y perder el miedo resulta sencillo.

Por otra parte, es una buena opción para las jornadas sin batalla de los más pro, o para los entrenos invernales, que agradecen bicis de mecánica sin adornos y mantenimiento sencillo.

Como puedes imaginar, sería equivocado compararla con sus hermanas mayores de Orbea. Pensemos en Alma, por ejemplo, por hablar de otra rígida de montaña que, sin embargo, apunta a un público muy distinto más competitivo, obsesionado con el crono. Laufey tiene personalidad propia: es esa compañía que nunca defrauda, esa máquina de la felicidad que te reconecta con la más pura esencia del MTB.

DIVERTIDA Y CÓMODA

Te hablamos de una bici manejable, divertida y cómoda. A ello contribuye una geometría baja y lanzada, una potencia contenida, un manillar ancho y un buen recorrido en horquilla (140 mm). A través de nuestra propuesta de personalización, además, es posible configurar la bici para que se ajuste todavía más a tus necesidades.

Laufey es rápida bajando y, a nada que juegues con las presiones de sus neumáticos generosos de 2,6’, te reportará diversión y confianza. La sensación de flotar sobre el terreno es evidente. Su cuadro de aluminio concentra rigidez y reactividad, lo que permite exprimir cada pedalada. La percepción al comando es de tracción total. Digamos que es un ave de presa que muerde el terreno y ya no lo suelta; especialmente, en subidas pronunciadas.

¿Te imaginas disfrutando de travesías o de escapadas rápidas por senderos cercanos? ¿Mides tus rutas por sonrisas más que por kilómetros y tiempos?

Diversión sin complicaciones. Eso y mucho más es Laufey.